Imagen de archivo del diestro Alejandro Talavante con su primero durante los Sanfermines

Publicidad

SANFERMINES 2018 | CORRIDAS DE TOROS

La Feria de San Fermín reúne un cartel taurino de figuras muy conocidas

El toro es una figura clave en las fiestas de San Fermín. Durante las corridas de los Sanfermines 2018. Pepín Liria regresa a Pamplona después de diez años, al igual que 'El Juli'. Juan José Padilla se despedirá definitivamente de la plaza de toros plamplonesa. Debutan Emilio de Justo y Octavio Chacón, y Andrés Roca Rey y Ginés Marín harán doblete en dos corridas. Todas ellas a las 18:30, salvo la del jueves que será a las 20:00.

Elena Salamanca | antena3.com | Madrid
| 28.06.2018 13:29

Los aficionados a la tauromaquia tendrá una cita diaria en la Plaza de Toros de Pamplona durante los Sanfermines 2018. La feria no varía este año tampoco los precios a pesar de las dos subidas y una bajada del IVA. Se mantienen, por tanto, igual que el año 2008.

El jueves, 5 de julio: Son los más jóvenes los que abren esta feria con una novillada de Pincha (Lodosa, Navarra), propiedad de José Antonio Baigorri, que dará comienzo a las 20:00 horas. Los tres novilleros anunciados son Alfonso Cadaval, Toñete y Francisco de Manuel. El novillero de origen navarro Antonio Catalán ‘Toñete’ volverá a hacer el paseíllo tras su debut el pasado año y reaparecerá tras un percance en el campo en días pasados. Debutarán sus otros dos compañeros además de la ganadería navarra.

El viernes 6 de julio: será turno para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Roberto Armendáriz que se enfrentarán a los toros de El Capea y de San Pelayo de Guareña (Salamanca). Los toros del hierro de El Capea, de encaste Murube, saltarán al ruedo de Pamplona en el festejo de rejones y están anunciados con el rejoneador de la tierra, Pablo Hermoso, donde sigue siendo dueño y señor de esta feria. Comparte cartel con dos grandes caballeros que ya saben lo que es triunfar en Pamplona.

El sábado 7 de julio: los toros de Puerto de San Lorenzo y de Tamames (Salamanca) serán para los matadores Paco Ureña, Román y José Garrido. El Puerto de San Lorenzo vuelve a la Meca tras su debut del pasado año. Familia netamente ganadera que se anuncia en las grandes ferias con resultados muy positivos y triunfos reconocidos. En el cartel, tres toreros jóvenes que buscan volver a triunfar en una feria de primera categoría para continuar reivindicando su sitio. Paco Ureña ya sabe lo que es salir en hombros de Pamplona y el año pasado cortó una oreja a los toros de la misma ganadería que está anunciado. Román y Garrido vuelven a esta plaza tras el debut del pasado año. El extremeño también cortó una oreja a los toros de este mismo hierro. Román también cortó una oreja la tarde de su debut a toros de Cebada Gago.

El domingo 8 de julio: Javier Castaño, Emilio de Justo y Gonzalo Caballero protagonizarán la corrida de este día con los toros de José Escolar, de Lanzahíta (Ávila).

El lunes 9 de julio: los toros de Cebada Gago y de Medina Sidonia (Cádiz) serán toreados por los matadores Octavio Chacón, Luis Bolívar y Juan del Álamo.

El martes 10 de julio: Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y López Simón se encargará de la lidia de los toros de Fuente Ymbro y de San José del Valle (Cádiz).

El miércoles 11 de julio: Los toros de Núñez del Cuvillo y de Vejer de la Frontera (Cádiz) serán para Antonio Ferrera, Andrés Roca Rey y Ginés Marín.

El jueves 12 de julio: Pepín Liria, 'El Juli' y Ginés Marín se pondrán delante de los toros de Victoriano del Río y de Guadalix (Madrid).

El viernes 13 de julio: Juan José Padilla, al que le une unos lazos especiales con Pamplona, Cayetano y Roca Rey torearán astados de Jandilla (Badajoz).

El sábado 14 de julio: la Feria de Julio concluirá con corrida de los Miura (Sevilla), a cargo de los toreros Rafaelillo, Rubén Pinar y Pepe Moral.

Todas las corridas comenzarán a las 18:30, salvo la del jueves que será a las 20:00.