CUARTA DE ABONO | FERIA DEL TORO PAMPLONA

CUARTA DE ABONO | FERIA DEL TORO PAMPLONA

Emilio de Justo roza la puerta grande con los toros de José Escolar

Expectación ante la corrida del hierro de la ganadería de José Escolar. Si por la mañana, en el encierro, no presentaron complicaciones a los mozos, por la tarde, en la plaza, las sacaron todas ante los tres toreros. Emilio de Justo pudo abrir la puerta grande si no pincha al cuarto y dejó su premio en una oreja tras la faena al segundo.

Emilio de Justo, en Pamplona
Emilio de Justo, en Pamplona | EFE

Imponente y con mucho trapío el primero de la tarde, uno de los más destacados, sobre todo por el pitón derecho por donde Javier Castaño fundamentó la faena. Pinchó al entrar a matar y eso le privó de un premio mayor. Faena sin historia la del cuarto de la tarde, un toro soso y sin trasmisión con el que Javier Castaño no pudo hacer nada. Al entrar a matar recibió una fuerte cornada en el estómago de la que tuvo que ser operado en la enfermería de la plaza y afortunadamente no tocó vasos importantes.

La tarde fue para Emilio de Justo. Cortó una oreja a su primero, tras una faena muy firme y de mucho compromiso ante un animal que embestía sin demasiada entrega y mejor por el pitón izquierdo. Muletazos de mano baja y con poder que llegaron a los tendidos y con el remate de una buena estocada en todo lo alto terminó la faena paseando una oreja. Toro con peligro en banderillas, precisó de un torero decidido y valiente que se pusiera delante. Tras brindarlo al torero madrileño El Fundi, Emilio de Justo consiguió momentos de lucimiento ante un toro de embestidas cortas y sin humillar. Un pinchazo le cerró la puerta grande que ya tenía abierta a la mitad.

El toro más deslucido de la tarde fue el tercero, para Gonzalo Caballero con el que poco pudo hacer. El sexto, muy complicado y orientado le hizo una lidia de mucha entrega llegando a ser volteado durante la faena. Entró a matar por derecho y consiguió una estocada entera.

Ficha del festejo:

Toros de José Escolar, de mejores condiciones primero y segundo y el resto con diversas complicaciones.

Javier Castaño: silencio tras aviso y silencio (resultó cogido al entrar a matar)

Emilio de Justo: oreja y ovación

Gonzalo Caballero: silencio y silencio

*Javier Castaño fue cogido al entrar a matar al cuarto de la tarde y fue operado en la enfermería de la plaza de una cornada en vientre.

Seguro que te interesa

Elena Salamanca | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 09:21 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.