7º  Encierro | San Fermín 2016

Publicidad

SE PODRÁN VER EN ANTENA3.COM

Así será el recorrido de los encierros de San Fermín

Los encierros de San Fermín discurren por un recorrido cerrado de 875 metros que atraviesa las calles del casco viejo de Pamplona. Desde la cuesta de Santo Domingo, pasando por la famosa calle Estafeta y hasta llegar a la plaza de toros.

antena3.com | Madrid
| 05.07.2017 16:17

Los encierros de San Fermín, la fiesta grande Pamplona que cada año congrega a miles de personas y que este año se podrán a través de antena3.com discurren por varias calles del casco viejo de la ciudad, con su inicio en la calle Santo Domingo y con el final en la plaza de toros, un recorrido de 875 metros.

El inicio de la carrera comienza al final de la cuesta de Santo Domingo, un tramo considerado el más peligroso de todo el encierro, pues es donde más rápido corren los toros.

Tras pasar por la cuesta de Santo Domingo, los corredores pasan por el Ayuntamiento y Mercaderes, un tramo de unos 100 metros donde los toros corren más lento.

Una vez que finaliza la calle Mercaderes, al girar los corredores llegan a la calle Estafeta, la más famosa del encierro y que abarca 300 metros del recorrido, donde los toros comienzan a estar más cansados y por lo tanto van más lentos.

A continuación se encuentra el tramo de Telefónica cuyo recorrido son 90 metros y donde los toros, pese a ir lentos dado su cansancio, pueden ser más peligrosos porque a veces van sueltos.

El tramo de Telefónica deja paso al callejón, donde la anchura del recorrido se reduce a tres metros y por donde tienen que pasar todos los corredores y la manada de toros. Esta última parte desemboca en la plaza de toros donde centenares de aficionados esperan para ver la llegada de los corredores.