SANFERMINES 2018

SANFERMINES 2018

Antena 3 Noticias se une a las buenas prácticas periodísticas durante la cobertura de San Fermín

Varios medios de comunicación, nacionales y locales, han manifestado su compromiso con las buenas prácticas periodísticas durante la cobertura de San Fermín y, como no podría ser de otro modo, Antena 3 Noticias también. Esta postura se materializa en un compromiso con una información veraz y contrastada sobre el evento y más, si cabe, en el caso de que se produzca alguna agresión sexual. El Ayuntamiento de Pamplona ha acreditado a un total de 2.300 periodistas de 130 medios de comunicación procedentes de varios países.

Los medios de comunicación son clave a la hora de transmitir la imagen de las fiestas de San Fermín. Varios periódicos, radios y televisiones se han comprometido con el ejercicio de una información veraz y cuidadosa con las víctimas de las agresiones sexuales, en caso de producirse. Antena 3 Noticias, La Sexta y Onda Cero se encontraban entre estos medios.

2.300 periodistas de 130 medios de comunicación, venidos de países como EEUU, Francia, China, México, Alemania, Chequia o Croacia, cubrirán desde Pamplona los Sanfermines. Sólo los encierros contarán con el reflejo a través de los ojos de 400 profesionales y unos 120 medios acreditados para ser testigos del recorrido y 45 medios entrarán en las instalaciones del ayuntamiento para ser testigos del esperado chupinazo.

Desde el ayuntamiento han destacado la importancia del papel de los medios de comunicación a la hora de transmitir la imagen de la capital navarra, ha indicado que se han programado actos específicos para fomentar que los profesionales de la información "conozcan mejor nuestras fiestas".

Asimismo, desde la Asociación de Periodistas de Navarra se ha destacado la importancia de contar con una Oficina Internacional de Prensa de los Sanfermines a la hora de trasmitir la "mejor imagen posible" de las fiestas en el exterior.

antena3.com | Madrid | 03/07/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.