Placebo en el Arenal Sound

Publicidad

ARENAL SOUND | JORNADA DEL SABADO

Placebo impecables y en plena forma en el Arenal Sound

Los londinenses Placebo se han mostrado en plena forma en el Arenal Sound junto al público de mayor edad que ha recibido el impecable sonido de la banda como un regalo para los oídos que les ha hecho volver a su adolescencia y también a los miles de jovencísimos "sounders" que se han sumado al recital.

EFE | Burriana
| 03.08.2014 12:56

Los himnos generacionales han sido coreados por aquellos que ya han cumplido la treintena con convicción y nostalgia, aunque también para muchos veinteañeros que traían aprendida la lección. La visita de la banda de Brian Molko y Stefan Olsdal, que se ha expresado en español animando constantemente al público, ha generado gran expectación y no ha defraudado a nadie. "Every Me, Every You", "Post Blue", "Too Many Friends" o "Special K" han sabido a gloria y han creado una atmósfera tan sofisticada como única en el escenario principal del Arenal Sound. También han sido bien recibidos los temas de la vuelta de la banda, de su recientemente publicado "Loud Like Love".

Al finalizar, el batería Steve Forrest se ha dado un baño de masas chocando las manos del público al tiempo que recorría a la carrera el pasillo de seguridad del foso, y tras él, todos juntos han saludado y aplaudido al público. La noche había tenido ya momentos buenos, como el show de Matt & Kim, oriundos de Brooklyn, con un hiperenergético espectáculo de melodías pegadizas y bailables, piruetas, bailes, globos de colores y confeti. Los que no habían llegado todavía al recinto se arrepentirán de no haber bailado a las órdenes de las sonrisas de este dúo. Kim ha trepado por la batería, se ha contoneado y, al final de la actuación, ha bajado hasta el público que la ha sostenido por los pies para bailar sobre la masa.

La jornada de sábado ha tenido otros bocados jugosos, como la actuación de León Benavente, que pese a la hora temprana ha tenido una buena asistencia de público, que ha disfrutado de los temas de su disco homónimo y que ha tenido un final apoteósico con su excelente "Ser brigada". Tras ellos una habitual en el festival, Russian Red ha cosechado un buen número de público frente al escenario principal, aunque ha dejado a demasiados "sounders" viendo el espectáculo sentados en el suelo y ha concluido su actuación veinte minutos antes de la hora prevista. Miss Caffeina se ha encargado de reanimar al público tras la actuación de Lourdes Hernández, y han mostrado su satisfacción por volver al Arenal Sound, esta vez con muchísimos "sounders" apoyándoles.

En una noche variada en cuanto a nacionalidades se refiere, ha sido también el turno de los suecos The Royal Concept, con su pop ligero y de baile fácil, y tras ellos será el turno para los portugueses Buraka Som Sistema. Los sonidos más electrónicos llegan como es habitual con las horas de la madrugada con Skip & Die y Boys Noize. En el escenario Inside, pegado a la playa ha habido propuestas para todos los gustos desde Dinero a Sexy Zebras. Verán amanecer los que se queden a la sesión de Ley DJ, quien contará con la colaboración de la vocalista de Arcana Has Soul, Lourdes Trujillo, que pondrá voz a cuatro temas.

Tras Ley DJ llegará Kostrok y Gomad! & Monster para cerrar las actuaciones del escenario Inside, aunque la música continuará en el Pool Stage con Obtuso, Mr. West y Xharles. Mañana el Arenal Sound pone fin a su quinto aniversario en una edición en la que ha quedado patente el crecimiento de la cita que ha madurado a marchas forzadas y que no tiene entre sus objetivos estancarse sino continuar al alza.