La cerdita LiLou, que ayuda a los pasajeros del aeropuerto de San Francisco

Publicidad

SE SUMA AL EQUIPO DE PERROS LABRADORES

LiLou, la primera cerdita que forma parte del programa de Terapia Asistida con Animales en el aeropuerto de San Francisco

Este pequeño animal tiene como objetivo rebajar la ansiedad de los viajeros y hacer una experiencia más placentera tras las amenazas y tiroteos que han ocurrido en Estados Unidos y que la gente tiene en la mente.

Cada vez se emplean más los animales en terapias para las personas con ansiedad y miedos ante diferentes situaciones que las pueden llevar al límite. El último animal en el aeropuerto de San Francisco es LiLou, la primera cerdita que forma parte del programa de Terapia Asistida con Animales (AAT, por sus siglas en inglés) de la sociedad protectora de animales de San Francisco. La cerdita intenta sorprender a todos los viajeros con sus disfraces y hasta uñas pintadas, que también se pueden ver en su Instagram.

Esta semana, el animalito de raza juliana se ha hecho famoso porque ha sido oficialmente integrado en la "Brigada del Meneo", el equipo de animales entrenados del aeropuerto, según informa BBC.

"Tenemos más de 300 equipos voluntarios de perros, gatos y conejos"

Todos los integrantes de la brigada fueron cuidadosamente seleccionados por su temperamento y su idoneidad para el aeropuerto de la ciudad californiana y lucen chalecos que dicen "¡Acarícieme!" para animar la interacción con los pasajeros.

"Tenemos más de 300 equipos voluntarios de perros, gatos y conejos, pero LiLou es la primera cerdita en nuestro programa", explica la directora del programa en la sociedad protectora de animales de San Francisco, y añade que LiLou también va a otros centros como aquellos que se dedican a la atención de mayores y hospitales.

"Puedo ver que es feliz mostrando sus trucos y recibiendo elogios", como tocar su piano de juguete y hacer una reverencia formal, ha señalado la dueña de LiLou, Tatyana Danilova, a USA Today.

Publicidad