Publicidad

PABLO IGLESIAS QUIERE QUE SEA SU MINISTRO DE DEFENSA

El 'fichaje' del General Rodríguez abre una nueva polémica antes de la campaña electoral

El fichaje de un General para las listas de Podemos ha creado polémica. Pablo Iglesias ha llegado a decir que nombrará ministro de Defensa al General Julio Rodríguez si Podemos gana las elecciones. Y sería una novedad, porque no ha habido un militar al frente del ministerio de Defensa desde los primeros tiempos de la transición.

Una de las noticias que más comentarios ha provocado en las últimas horas es el fichaje de un general para las listas de Podemos.

Julio Rodríguez, General en la reserva, será el próximo ministro de Defensa, siempre y cuando Podemos gane las elecciones y forme gobierno.  Desde 1979, año en el que esa cartera estuvo en manos del general Gutierrez Mellado, el cargo ha recaído en civiles.

Carme Chacón nombró a Julio Rodríguez Jefe del Estado Mayor de la Defensa. Este jueves, en Espejo Público, Chacón se declaraba sorprendida de que un General se aliste en un partido que defiende el derecho a decidir en el conflicto catalán: Y es que Julio Rodríguez juró en su día defender y hacer cumplir la Constitución, pero ahora se muestra partidario de no aplicarla para resolver el problema catalán.

Además, un general que, en su día, lideró en la OTAN un proyecto militar, y que ahora considera que esta organización ha quedado anticuada.

Como candidato de Podemos, Julio Rodríguez no esconde sus opiniones, lo que le ha valido una advertencia del actual ministro de Defensa. Pedro Morenés le ha recordado que sigue sometido a la disciplina militar.

Además, Morenés defiende la permanencia de España en la OTAN porque, según dice, sirve para que el mundo sea más estable.

Publicidad