El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba

Publicidad

PIDE "PARARLE LOS PIES A LA DERECHA"

Rubalcaba acusa al PP de compartir el "machismo político" de Cañete

El líder socialista ha pedido a los españoles en un mitin en A Coruña que no den al PP "capacidad para seguir recortando". "Si Rajoy gana dirá que se han convalidado sus políticas", argumentó.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado al PP de compartir el "machismo político" de su candidato a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, y ha pedido a los ciudadanos su voto para "parar los pies" a la derecha. La frase del líder del PSOE sobre el machismo se produce después de que el exministro de Agricultura asegurara en una entrevista en Epejo Público: ""debatir con una mujer es más complicado porque puedes parecer machista".

"Nos jugamos la salida de la crisis y para España lo mejor es que gobierne la izquierda", ha sentenciado en un mitin en A Coruña ante casi 500 personas, junto al candidato socialista José Blanco y el secretario xeral de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro.

En su discurso, Rubalcaba ha argumentado también que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pretende convertir estas elecciones en "un plebiscito" sobre su política. "Y si Rajoy gana dirá que se han convalidado sus políticas", ha indicado en relación a medidas como el anteproyecto de ley de reforma del aborto.

"Ganar a Rajoy sólo tiene un nombre: PSOE, si no queremos que salga diciendo que va a dar una segunda vuelta de tuerca", ha manifestado, pidiendo evitar dar al PP "capacidad para seguir recortando".

Publicidad