El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz

Publicidad

REITERA QUE HAY QUE CUMPLIR LAS LEYES

Fernández Díaz asegura que "nadie" en el Gobierno se ha planteado suspender la autonomía de Cataluña

Jorge Fernández Díaz, el ministro de Interior, afirma que el Gobierno "no trabaja" con una posible declaración unilateral de independencia del Ejecutivo catalán. Añade que ese extremo es "una quimera con valor jurídico y político nulo".

EFE | Madrid
| 27.07.2015 15:35

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que "nadie del Gobierno" se ha planteado suspender la autonomía de Cataluña, aunque ha añadido que el artículo 155 de la Constitución "está ahí, vigente".

El ministro ha afirmado que el Gobierno de Mariano Rajoy "no trabaja" con una posible declaración unilateral de independencia del Ejecutivo catalán y ha dicho que ese extremo es "una quimera con valor jurídico y político nulo".

Fernández Díaz ha hecho estas consideraciones en Barcelona, tras el acto de toma de posesión del comisario principal, Sebastián Trapote Gutiérrez, como nuevo jefe Superior de Policía de Cataluña, que sustituye a Agustín Castro, enfermo desde hace varios meses.

Ha reiterado también que las leyes se han de cumplir y hacer cumplir, y que el Ejecutivo de Artur Mas debería ser "consciente" de que la Generalitat es una institución del Estado.