Publicidad
ELECCIONES EN CATALUÑA | PARTIDO POPULAR
El PP de García Albiol pierde ocho escaños pero se mantiene como cuarta fuerza política en Cataluña
El PP de Cataluña partía con la difícil tarea de superar sus mejores registros en las elecciones autonómicas. Xavier García Albiol ha obtenido 11 escaños frente a los 19 que logró Alicia Sánchez Camacho en 2012. Los populares pierden, de esta manera, ocho ediles en el Parlament catalán.
El Partido Popular de Cataluña de Xavier García Albiol afronta las elecciones en Cataluña con el listón bien alto. En 2012, con Alicia Sánchez Camacho como cabeza de lista, lograron los mejores resultados de su historia.
Al conseguir los 19 escaños se superaba por uno el dato de 2010, unos registros que permitieron a los populares quedar como cuarta fuerza en el Parlament, lejos de la mayoría absoluta.
Xavier García Albiol remplazó a Alicia Sánchez Camacho a comienzos de verano, para representar al Partido Popular en las elecciones catalanas. Albiol es presidente del PP de Badalona desde 1990 y en la última legislatura ha ejercido el cargo de Alcalde de la localidad (2011-2015).
El barómetro del CIS anticipaba unos resultados de entre 12 y 13 escaños para el Partido Popular de Cataluña tras las elecciones del 27-S.
Publicidad