Sánchez Camacho, en la sede del PP catalán

Publicidad

SUPUESTO PAGO DE COMISIONES EN SU PARTIDO

El PP pide a Artur Mas explicaciones por el informe que lo vincula con una trama de corrupción de CiU

La candidata del PPC a la Generalitat, Alícia Sánchez-Camacho, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, han pedido hoy a Artur Mas que "dé la cara" por el informe policial que le vincula a él y a su familia con la corrupción y el pago de comisiones en su partido.

Después de una visita a las cavas de Freixenet, Cospedal ha asegurado que se trata de "acusaciones muy graves", por lo que Mas podía optar por dar "explicaciones inmediatamente o por interponer una demanda".

Según publica un medio nacional, un "borrador" de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) sostiene que parte de las comisiones que las empresas pagaban a CDC a través de la trama del Palau de la Música "se han desviado a cuentas personales de sus dirigentes".

En este sentido, el informe señala que estas cantidades se ingresaban en cuentas en Suiza y Liechtenstein controladas por Jordi Pujol y su familia, y por Artur Mas y el padre del presidente de la Generalitat.

Al conocer que Mas no descartaba interponer una demanda por una información que considera "mentira", Cospedal ha afirmado que "hay que ver en qué queda" el caso, pero que ante sospechas de este tipo "lo más importante es dar la cara y colaborar con la justicia". Por su parte, Sánchez-Camacho ha comentado que "tendrá que ser Mas y CiU los que den explicaciones" y ha asegurado que si está dispuesto a presentar una demanda "tendrá argumentos para demostrar que la información no es veraz".

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha ordenado a la Policía que abra una investigación interna sobre la filtración y supuesto contenido del informe policial, una decisión "bastante lógica", en palabras de Cospedal. "Lo correcto es que el ministro del Interior realice las averiguaciones oportunas", ha añadido Cospedal, que ha criticado la ausencia de Josep Antoni Duran Lleida en la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, si bien luego ha matizado que desconocía si ello se debía a un problema personal.

Publicidad