Publicidad

SOBRE RUBALCABA HABLA DE DISCREPANCIA PUNTUAL

Pere Navarro: "Vamos a votar en contra de romper España"

Pere Navarro ha respondido a aquellos que critican la "herencia recibida" y asegura que la herencia que ellos dejaron "y que ahora corre peligro, es la educación y la sanidad universal".

El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat se ha mostrado contundente en una entrevista en Espejo Público en la que ha afirmado que su partido va a votar en contra de la independencia "en contra de romper España". Además Pere Navarro ha lanzado un mensaje a Artur Mas y le dice que debería decir a sus votantes que sí quiere "poner una frontera entre Cataluña y España". El socialista ha recordado al candidato de CIU que lo que intenta va en contra "de todas las políticas mundiales", que ahora luchan por romper las fronteras.

Navarro que ya se ha pronunciado a favor de realizar el referéndum no ha querido especificar cuál debería ser la pregunta en caso de llegar a celebrarse, el socialista se ha limitado a decir que esa consulta sólo la respaldarían si es legal y esta aprobada por todos pero matizó que "no puedo decir cuál sería la pregunta".

Sobre la polémica relación que mantiene con el líder de la oposición Alfredo Pérez Rubalcaba, Pere Navarro ha exlplicado que es "una discrepancia puntual" y añadió además que es "menor que la que mantienen Artur Mas y Duran i LLeida" porque ha matizado "Mas aboga por las fronteras y Duran dice estar en contra de la independencia".

El candidato socialista se lamentó además de que "mientras hablamos de esto, no hablamos de lo que ocurre en las casas" refiriéndose a la difícil situación que viven muchos hogares españoles.

Pere Navarro ha querido destacar en su intervención que la "herencia" de la que habla Mas no era mala sino "una buena herencia", además dijo que cuando el PSOE estaba en el poder tanto de España como formando parte del tripartito "llegó la crisis sin avisar", pero añade "se avanzó mucho". Además insinuó "la herencia que dejamos y que ahora corre peligro es la sanidad y la educación universal".

Publicidad