La candidata deposita su voto, en compañía de su hijo Manuel

Publicidad

ELECCIONES EN CATALUÑA 2012

El PP de Cataluña logra su mejor resultado al alcanzar 19 escaños

El Partido Popular de Cataluña de Alicia Sánchez- Camacho ha logrado los mejores resultados de su historia al conseguir 19 escaños, uno más que en 2010 quedándose como cuarta fuerza. Artur Mas ha ganado las elecciones, pero quedándose lejos de la mayoría absoluta. CiU consigue 50 escaños, ERC 21 y PSC sería la tercera fuerza política con 20 parlamentarios.

El Partido Popular ha conseguido los mejores resultados de su historia en Cataluña al conseguir 19 escaños, uno más que en las elecciones de 2010. Artur Mas ha ganado los comicios, sin conseguir mayoria absoluta y perdiendo gran número de votos con respecto al 2010.

En las pasadas elecciones el PPC logró los que hasta ahora eran los mejores resultados de su historia consiguiendo 18 escaños. Alicia Sánchez-Camacho que es Presidenta del PP de Cataluña desde 2008 aspiraba a igualar los resultados de las anteriores elecciones.

El PP se convierte en la cuarta fuerza política con 19 escaños después del aumento de ERC que ha duplicado el número de parlamentarios con respecto a las elecciones de 2010.

Aunque el PPC ha pasado de tercera a cuarta fuerza, por el ascenso de ERC, los populares se han quedado a un solo escaño del PSC y han conseguido más de 80.000 votos más que en las últimas elecciones autonómicas, que precisamente eran su mejor resultado.

Y es que, en noviembre de 2010, también con Sánchez-Camacho como candidata, el PPC sumó 18 escaños y cosechó 387.066 votos (12,37 %), mientras que han superado los 466.000 votos y el 13 % en porcentaje.

"CiU y Artur Mas son los grandes perdedores"
En rueda de prensa, Sánchez-Camacho ha remarcado que "CiU y Artur Mas son los grandes perdedores de estas elecciones", le ha culpado de hacer que ERC sacara sus mejores resultados y ha instado al candidato de CiU a la reelección a "reconocer públicamente su fracaso".

Artur Mas, ha sido "desautorizado" por los catalanes y que "ha fracasado", y por ello le ha pedido que "abandone el posicionamiento separatista" que ha adoptado, ya que "en Cataluña no se necesitan mesías, sino gobernantes serios", ha espetado.

Publicidad