Rafael Soriano, candidato de UPyD a la presidencia de la Generalitat

Publicidad

APELA AL CÓDIGO ÉTICO DEL PARTIDO POPULAR

UPyD apela a la ética en la política para descalificar al PPCV

El candidato de UPyD a la Presidencia de la Generalitat, Rafael Soriano, critica las listas electorales del PPCV por incluir un gran número de imputados, y señala a Francisco Camps como el máximo responsable de esta situación.

Europa Press | Madrid
| 15.04.2011 11:45

El candidato de Unión Progreso y Democracia (UPyD) a la Presidencia de la Generalitat, Rafael Soriano, ha asegurado que las listas electorales del PPCV "incumplen incluso el propio código ético del Partido Popular incluyendo gran número de imputados" y ha puntualizado que "el máximo responsable de esta situación bochornosa es Francisco Camps con la complicidad de Mariano Rajoy".

El candidato de UPyD, en un comunicado, ha señalado que "Camps, Ricardo Costa, Vicente Rambla, Milagrosa Martínez, David Serra y Yolanda García están implicados en la trama valenciana del caso Gürtel".

Asimismo, ha indicado que la alcaldesa y el ex alcalde de Alicante, Sonia Castedo y Luis Díaz Alperi, "son investigados por 'Brugal'" y el alcalde de Torrevieja, número 13 en la lista por Alicante, Pedro Hernández Mateo, "está investigado por tráfico de influencias".

UPyD ha tildado de "inconcebible" que personas imputadas por casos de corrupción puedan conseguir un sueldo público durante cuatro años. "Al margen de los nueve implicados, se encuentra inmerso en un proceso judicial el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver, número 16 de la lista encabezada por Camps", ha señalado.

Rafael Soriano ha explicado que a Bellver se le abrió juicio oral por presunta prevaricación urbanística tras autorizar unas obras sin el pertinente informe de Patrimonio. El dirigente de UPyD ha insistido en que los 'populares' han aprobado un programa electoral que "incluye varios puntos sobre la ética en la política, hacer de esta una actividad 'noble' y luchar contra las prácticas corruptas".

Para Soriano, "está claro que Camps, por mucho que diga, no cumple sus promesas", porque ha asegurado que "si fuera así, no se presentaría a las elecciones y muchos de sus compañeros harían lo mismo y se quedarían en su casa".

UPyD recoge en su manifiesto fundacional y en el programa electoral que "la regeneración democrática es clave para entender que es posible otra manera de hacer política", y según sus Estatutos, "ningún imputado puede ir en una lista electoral".

Por contra, según Rafael Soriano, "socialistas y 'populares' nos han demostrado durante más de 30 años que usan el mismo lenguaje: el de la corrupción, las trampas, el tráfico de influencias y los regalitos a los amigos".