Siempre he tenido especial cuidado con ciertos alimentos

Siempre he tenido especial cuidado con ciertos alimentos

10 alimentos que pueden provocar atragantamientos infantiles

Hace unas semanas mi padre que es médico y un súper abuelo me mandó un artículo del periódico en que prevenían a los padres sobre ciertos alimentos que suelen provocar atragantamientos en los niños. Así que he visto muy interesante publicar hoy este POST guiándome en lo que me mandó y pensando que quizás os resulte útil.

Elena Arcelus para @CelebritiesA3 | Madrid | 09/01/2019

Ciertos alimentos que suelen provocar atragantamientos en los niños
Ciertos alimentos que suelen provocar atragantamientos en los niños | Elena Arcelus

Los padres muchas veces por sentido común sabemos que alimentos pueden ser más peligrosos o no pero nunca está de más estar al loro con todo esto y también me parecería fundamental aprender primeros auxilios por si algún día (Dios NO lo quiera) nos vemos en una situación fea.

Siempre he tenido especial cuidado con ciertos alimentos como: el jamón serrano, los calamares, pescados, frutos secos… Pero os voy a poner a continuación TODOS los alimentos que mencionaba el artículo:

Los padres muchas veces por sentido común sabemos que alimentos pueden ser más peligrosos | Elena Arcelus

1. Palomitas de maíz:

Es un alimento que en menores de 4 años puede ser muy peligroso. Si una palomita se queda alojada en la tráquea puede impedirle respirar.

2. Caramelos duros y chicles:

Estos dos son IMPENSABLES para una niña tan pequeña con Ana. Le intentamos enseñar que los caramelos pican los dientes y los chicles ella sabe que son para mayores.

Aprender primeros auxilios por si algún día (Dios NO lo quiera) nos vemos en una situación fea | Elena Arcelus

3. Frutos secos:

Siempre he tenido especial cuidado con ellos porque se que son peligrosos y además hay muchas alergias en niños con los frutos secos. El artículo hacia especial mención a los CACAHUETES, seguido de las almendras, pistachos y avellanas.

4. Uvas y manzana:

De las manzanas podía esperármelo, pero de las uvas NO. Anita disfruta comiendo uvas así que ahora ando con 1000 ojos.

Le intentamos enseñar que los caramelos pican los dientes y los chicles ella sabe que son para mayores | Elena Arcelus

5. Alimentos pequeños con HUESO:

Sí, que no os engañe el tamaño de una cereza o aceituna. Son peligrosas.

6. El pescado:

Como todos/as haréis hay que eliminar MUY BIEN las espinas antes de ofrecérselo a nuestros pequeños/as.

Anita disfruta comiendo uvas así que ahora ando con 1000 ojos | Elena Arcelus

7. Zanahorias crudas:

Muchos padres dan a sus hijos zanahorias fresquitas cuando les salen los dientes, pero no es una buena idea. Tenemos siempre que meterlas en una red especial para que la muerdan los bebés o NO dárselas.

8. Jamón serrano:

Siempre que les demos jamón dárselo SIN LA GRASA y en trozos pequeños.

9. Galletas:

Otro alimento que me llamó la atención porque siempre he estado muy tranquila al darle por ejemplo una galleta “María”.

Como algunos juguetes las salchichas son cilíndricas | Elena Arcelus

10. Perritos calientes:

Como algunos juguetes las salchichas son cilíndricas y del tamaño de las vías respiratorias. Se pueden comprimir y atascar la faringe de nuestros niños.

Espero que os sirva de ayuda, tengáis mucho ojo y que paséis una semana MARAVILLOSA.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Elena Arcelus

Soy una española que nació en Chicago en el año 1991…Correcto acertaste! Estoy a punto de cumplir 26 años. Un cuarto de siglo que ha pasado muy rápido y que en los últimos tres años ha tomado un rumbo completamente diferente al que preveía.

Sin esperarlo aparecieron en mi vida el que hoy es mi marido y sus tres patitos. De la noche a la mañana cambiaron todas mis prioridades. Dejé de ser Elena Arcelus, una chica joven preocupada de sus estudios, sus amigas y estar mona, y empezó a construirse poco a poco quién hoy es Mama Pato.

Mantengo intactas mis ilusiones, sigo aspirando a ser una gran mujer, y por supuesto conseguí ser maestra, pero en mí día a día ya se alternan el rímel y los tacones, con los deberes de mates y los pañales. Desde hace poco tenemos un patito más en la familia, mi primera hija, a la que sus hermanos adoran, y juntos formamos lo que ahora llaman una ‘Modern Family’, de la que estoy muy orgullosa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.