Celebrities » Sangre Azul

DELPHINE BOËL

Princesa de Bélgica: la hija ilegítima de Alberto II consigue su título, el apellido real y parte de la herencia

Delphine Boël nació en 1968, pero no fue hasta enero de 2020 cuando se hizo público que era hija del rey de Bélgica, Alberto II. Ahora, tras un juicio, ha conseguido el reconocimiento legal y será tratada como 'Alteza Real' y sus hijos serán príncipe y princesa.

Publicidad

Delphine Boël nació en Bruselas en 1968. Hija de la baronesa De Selys Longchamp, no es, sin embargo, hija del esposo de esta, Jacques Boël. Delphine es hija del rey Alberto II de Bélgica. Y ahora, con 52 años, ha llevado a la justicia el requerimiento para ser princesa y tener tratamiento de Alteza Real.

Después de una batalla legal que comenzó en enero de este año, aunque los rumores empezaron en los años 90, Delphine ha ganado el derecho a llamarse princesa. Tras el proceso jurídico y llevar a cabo una prueba de ADN, el Tribunal de Apelación de Bruselas ha dictaminado que el rey emérito Alberto II es su padre.

Estaba previsto que la sentencia se publicara el 29 de octubre, pero el fallo del tribunal se ha adelantado un mes. De acuerdo a los hechos y las pruebas aportadas, se ha dictaminado que Delphine podrá utilizar el título de 'Alteza Real', así como también el apellido del rey emérito.

Además de este tratamiento, Boël será conocida a partir de ahora como Delphine Saxe-Cobourg y también como princesa de Bélgica. Asimismo, sus hijos Oscar y Joséphine también serán considerados príncipe y princesa, respectivamente.

Por último, la sentencia ha dictaminado que Delphine tendrá derecho a una parte de la herencia cuando el rey emérito Alberto II muera. Según el abogado de Boël, Marc Uyttendaele, esta victoria judicial "nunca reemplazará el amor de un padre, pero sí ofrece un sentido de justicia", tal y como ha recogido 'The Telegraph'.

¿Podrá Alberto II apelar?

Aunque la sentencia ya se ha emitido y hecho pública, el rey emérito aún puede apelar esta decisión judicial.

Publicidad