Celebrities » Fashion » Nika se va de boda

En principio puede que no veas las razones

5 Razones para casarte en invierno

La temporada top, para la celebración de bodas, como todos sabemos y he ido viendo son los meses más calurosos del año, de mayo a septiembre.

 Encanto especial

Sarah Sidwell Photography Encanto especial

Publicidad

Según las estadísticas, primavera y verano, son las épocas favoritas, para las parejas que buscan fecha para su gran día

Aunque hay que decir que esta tendencia está cambiando, y podemos empezar a escuchar que muchos novios optan por otoño e invierno.

Las bodas más fresquitas tienen un encanto especial | Brinton Studios

Cada época tiene su encanto, y como en todo, la ley de la oferta y la demanda, ayuda a ciertas decisiones.

Me declaro, fan incondicional de las bodas más fresquitas, tienen un encanto especial, y a pesar del frío, puedes encontrar multitud de ventajas.

En principio puede que no veas las razones, así que voy a enumerarte las 5 principales Razones por las que debes casarte en invierno.

1) Precios más económicos: A la hora de elaborar tú presupuesto de boda, será un plus muy importante.

Al ser meses de temporada baja, los precios de restaurantes y fincas, son más económicos, además de tener bastantes ofertas y descuentos.

No tendrás problemas para encontrar fecha en la iglesia escogida, a diferencia de los meses con más demanda.

Mayor disponibilidad de fechas en cualquiera de los proveedores nupciales que consultes.

Incluso mirando más allá, podrás encontrar grandes chollos en cuanto al viaje de novios se refiere.

¿Por qué no aprovechar fechas de celebraciones?

Precios más económicos | Uttke Photography & Design

2) Encanto especial: Las bodas en invierno, me inspiran romanticismo, calidez, podrás jugar con las alternativas de entornos naturales y rurales.

A quién no le apetece una bonita y romántica boda en un pequeño pueblo de montaña. Idílico y a la vez de película, para los novios e invitados.

Paisajes nevados, colores de naturaleza diferentes, como pueden ser los rojos y naranjas.

Encanto especial | Sarah Sidwell Photography

3) Decoraciones diferentes:

Decoraciones cálidas, con las que podrás conseguir resultados originales. Imagina un convite en un salón iluminado con una gran chimenea de fondo. Espectacular verdad? Un sueño para muchas de nosotras.

Imaginártelo ya te traslada a una fría tarde de invierno, con una mantita en el sofá. Como ya pudimos ver en post anteriores, la manta para los regalos de invitados de bodas de invierno, será un gran detalle que agradecerán.

Tu mayor aliado, serán las luces. Si en verano le damos mucho protagonismo a los banquetes en noches de verano, iluminados con unas guirnaldas de luces, en invierno podrás jugar con velas, luces, el fuego propio de una chimenea calentita.

Sin lugar a dudas, el rincón de la chimenea será el lugar favorito de los todos los asistentes, evocando una estampa bastante familiar.

Decoraciones diferentes | Brinton Studios

4) Fotografía: En un principio puedes pensar que al ser invierno, y al tener menos horas de luz, tu reportaje de fotos no lucirá.

Pero después de que le preguntes a tu fotógrafo, te dará muchas razones para que creas todo lo contrario.

El juego de luces del horario de invierno, hará que tanto el día de tu boda, como el preboda o post boda, sean diferentes, únicos y originales.

Los diferentes tonos de los entornos rurales, aprovechar la nieve, y el otoño con sus colores.

Multitud de posibilidades de decoración y complementos, te permitirán personalizar al máximo la sesión, hará que el día de tu boda, sea mágico para inmortalizar y revivir una y otra vez.

Fotografía | classy girls wear pearls

5) Vestuario de los Novios. Para empezar el novio lo agradecerá, imagina en pleno mes de agosto, como deben de pasarlo los novios, traje, chaleco y camisa. Y si le sumas además los nervios, uff …un sufrimiento. Para ellos, un alivio casarse en meses más fresquitos.

En cuando a las novias de inviernos, el frío no les impedirá lucir como ellas habían imaginado, todo lo contrario, habrá infinidad de complementos para ser la novia que siempre has soñado, con un plus adicional.

Estilo diferente, único y original, como pueden ser las mangas largas, que tan favorables y tantos modelos podemos encontrar hoy en día en el mercado.

Complementos como estolas de pelo, abrigos, boleros para novias.

Como ves multitud de opciones para ser un novia de invierno, además elegante y con estilo propio.

Vestuario de los Novios | Dawn Charles Photographer

Con estas 5 básicas y principales razones, podrás comprobar que casarte en invierno puede ser una elección muy acertada.

Publicidad