Celebrities » Hollywood

ESTABA MUY UNIDO A ÉL

Hugh Jackman, devastado, anuncia la muerte de su padre a los 84 años

Hugh Jackman ha comunicado el duro y triste fallecimiento de una de las personas más importantes de su vida: su padre, Christopher Joan Jackman.

Hugh Jackman

Getty Hugh Jackman

Publicidad

Hugh Jackman se encuentra atravesando uno de los momentos más dolorosos de su vida: su padre, Christopher Joan Jackman, ha fallecido a los 84 años. Ha sido el propio actor el encargado de comunicarlo a través de su perfil en redes sociales junto a unas emotivas palabras de las que su progenitor, seguro, estaría muy orgulloso.

''En las primeras horas del Día del Padre, mi padre falleció en paz. Y aunque hay una profunda tristeza en mí, estoy lleno de gratitud y amor. Mi padre fue, en una palabra, extraordinario. Dedicó su vida a su familia, su trabajo y su fe. Rezo para que ahora esté en paz con Dios'', ha escrito junto a una fotografía en la que aparece Christopher sonriente.

El actor australiano siempre ha considerado a su padre, al que estaba muy unido, como un referente. Y es que, la infancia del intérprete estuvo marcada por un abandono: su madre, Grace, se marchó a Inglaterra para irse a vivir a Inglaterra a finales de los años 70 cuando la estrella tan sólo tenía ocho años. Tras el divorcio de los progenitores, Zoe y Sonya, las hermanas del famosísimo actor de Hollywood, se fueron con su madre mientras que Christopher se quedó junto a Hugh y sus otros dos hijos, Ian y Ralph, en Sidney.

"Recuerdo que estaba envuelta en una toalla alrededor de la cabeza y se despedía. Debe haber sido la forma en que se despidió cuando me fui a la escuela. Cuando regresé, no había nadie en la casa. Al día siguiente hubo un telegrama de Inglaterra. Mamá estaba ahí. Y luego eso fue todo. Papá solía rezar todas las noches para que mamá volviera'', recordaba el duro momento por el que tuvieron que atravesar y al que tilda como ''traumático''.

Fue gracias a la paternidad y tras darse cuenta de que, en su día, su madre se encontraba luchando contra una depresión postparto de la que no obtuvo la ayuda necesaria que el reconocido intérprete se reconcilió con su progenitora: "Definitivamente hemos hecho las paces, lo cual es importante. Siempre estuve bastante conectado con mi madre. Tengo una buena relación con ella", reconoció al diario 'The Sun' en 2011.

Seguro que te interesa...

Hugh Jackman, sorprende lo mayor que está ya su hija de 15 años

Publicidad