Celebrities » Especiales » Pasarelas » Madrid Fashion Week

EL EGO DE CMFW

Moda futurista de Alba Cardalda y María Ke Fisherman

Alba Cardalda y María Ke Fisherman llegan a un colección futurista y de colores fluprescente con un estilo deportivo a través de diferentes inspiraciones.

Publicidad

antena3.com | Madrid
| 20.09.2011 13:09

La obra del arquitecto Óscar niemeyer, la influencia musical del grupo alemán Kraftwerk y el juego del Scalextric que cumple medio siglo en España son las inspiraciones para la colección de diseño deportivo y urbano que propone Alba Cardalda.

El color fluorescente protagoniza una colección muy urbana con una mezcla muy diversa de materiales: puntos, terciopelos, materiales tecnológicos como tyvec, plásticos de PVC, polipieles y charoles gloss. Las chicas visten pantalones cortos de tipo boxeador combinados con calcetines altos y zapatillas de tipo bamba, también en colores intensos.

María Ke Fisherman coincide con Cardalda en la visión futurista. Para Fisherman la separación entre "la elegancia de la comodidad y lo delicado de lo deportivo" es cada vez menor. Para mirar al futuro los diseñadores, María y víctor revisan épocas pasadas: los años 90 y los comienzos del rap, que ha ambientado el desfile.

La deportividad de las prendas sin embargo, no impide acentuar las curvas del cuerpo femenino a través de fruncidos, transparencias y gasas.  elMusicón desde el comienzo del desfile bolsos riñonera transparentes y con formas. Deportivas de bota, tripa al aire, colores

La innopvación y la mezcla de materiales es otro de los puntos fuertes de la colección, así hemos podido ver tela metálica, chiffon de seda tecnológico con manzanitas, encaje de pedrería, dupión, muselinas, gasillas, tejido vaquerocon metal, punto de algodón, lycra elástica de estampado denim, plástico transparente y ganchillo elástico elaborado a mano. Las cremalleras con con tiradores-joya, los parches aplicados a mano en sedas impermeables, los cristales deswarovski y apliques bordados remantan las prendas.

Fisherman ha propuesto una novia a la que el vestido corto y ajustado no  le ha impedido llegar hasta la pasarela en moto y con un chiguagua en brazos.

Publicidad