[an error occurred while processing this directive]
SE LE ENTREGARÁ EN EL PRÓXIMO FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

'Amour' de Michael Haneke recibirá el Gran Premio Fipresci

El galardón es el resultado de la votación de 225 críticos de todo el mundo, miembros de Fipresci, entre los títulos estrenados durante el año. Es la segunda película de Haneke que se lleva el galardón internacional después de 'La Cinta Blanca'.

  • Tráiler de 'Amour'
  • Amour se centra en la relación entre dos profesores de música de ochenta años de edad cuyo amor se verá puesto a prueba cuando ella sufre un infarto y su cuerpo queda paralizado.
  • Amour, Michael Haneke
  • trailer-amour
Video: seestrena.com

Europa Press  |  San Sebastián  | Actualizado el 05/09/2012 a las 17:28 horas

La película 'Amour' ('Amor'), de Michael Haneke, recibirá el Gran Premio Fipresci en la gala de inauguración de la 60 edición del Festival de Cine de San Sebastián, que tendrá lugar el próximo día 21.

En un comunicado, los organizadores del Zinemaldia han indicado que la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci) ha decidido conceder su Gran Premio a la Mejor Película del año a este film dirigido por Michael Haneke.

El galardón es el resultado de la votación de 225 críticos de todo el mundo, miembros de Fipresci, entre los títulos estrenados durante el año.

Palma de Oro en Cannes
'Amour' inaugurará la sección 'Zabaltegi Perlas' de esta edición del Festival de San Sebastián, después de haber obtenido la Palma de Oro en el Festival de Cannes el pasado mes de mayo.

Haneke, con la Palma de Oro en CannesHaneke, con la Palma de Oro en Cannes | Foto: agencias

La cinta, interpretada por Jean-Louis Trintignant, Emmanuelle Riva e Isabelle Huppert, se centra en la relación entre dos profesores de música de ochenta años de edad cuyo amor se verá puesto a prueba cuando ella sufre un infarto y su cuerpo queda paralizado.

Klaus Eder, secretario general de Fipresci, entregará el premio al actor Ramon Agirre, uno de los intérpretes del film, ante la imposibilidad de Michael Haneke para asistir a la gala de inauguración.

Esta es la segunda ocasión en que una película de Haneke recibe el Gran Premio Fipresci, ya que en la 57 edición del Festival su film 'La cinta blanca' (2009) obtuvo también este galardón.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana