DIRECTOR IEE DE LA DEFENSA

DIRECTOR IEE DE LA DEFENSA

Miguel Ángel Ballesteros sobre el reconocimiento de Trump: "Aleja las posibilidades de paz entre palestinos e israelíes"

Miguel Ángel Ballesteros, Director del Instituto de Estudios Estratégico de la Defensa, se ha tomado un café con Susanna Griso y ha valorado el reconocimiento que Donald Trump ha realizado de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel. Ha comentado que la decisión de Estados Unidos dará alas a los extremistas para el uso de la violencia.

El reconocimiento por parte de Trump de Jersusalén como capital de Israel ocupa los titulares de toda la prensa nacional e internacional. El General Miguel Angel Ballesteros, Director Instituto de Estudios Estratégicos de la Defensa, habla en 'Espejo Público' del significado de este último movimiento de la Casa Blanca que vaticina como el inicio de un "distanciamiento entre los palestinos e israelíes".

Para el General a esta declaración, nunca hecha antes por ningún otro país, le rodean varios temas como son las limitaciones de la frontera, la cantidad de refugiados palestinos, la escasez del agua y la realidad de que Jerusalén es una ciudad abierta, lo que impide que sea capital de ninguna de las dos partes. "Su reconodimiento complica los acuerdos", anticipa Ballesteros.

Pero está no es la única polémica de EE.UU, el país está cambiando su estrategia, se está retirando parcialmente de Europa. "Ha sido nuestro paraguas desde la Guerra Fría", declara el general, quien da la razón a Trump: "Tenemos que ser responsables de nuestra propia seguridad".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.