IGUALADA | EL AGRESOR ABUSÓ DE ELLA EN 2002

IGUALADA | EL AGRESOR ABUSÓ DE ELLA EN 2002

La primera víctima del violador reincidente: "Sabía que volvería a violar a otra mujer porque le vi disfrutar"

La mujer a la que violó Tomás Pardo Caro antes de entrar en prisión denuncia que la Justicia haya otorgado un permiso penitenciario a este delincuente sexual cuando ella ya avisó de que volvería a actuar.

Lucía fue la primera víctima a la que violó Tomás Pardo Caro. La secuestró en Igualada, la llevó a un monte, la violó, le robó la cartera y la apuñaló para intentar matarla, pero falló y la mujer pudo pedir ayuda. Por este hecho, ocurrido en 2002, el hombre fue condenado a 25 años y medio de prisión.

Ahora, quince años después, Tomás Pardo Caro, ha vuelto a actuar con el mismo 'modus operandi' con otra mujer durante un permiso penitenciario. Como a Lucía, la abandonó creyendo que estaba muerta. Pero también falló y el delincuente sexual ha vuelto a ser detenido mientras la mujer se recupera de las heridas.

Lucía ya avisó de que Tomás volvería a actuar: "Por su manera de actuar y de decir las cosas me quedó claro que lo iba a hacer otra vez", destaca. La víctima no cree que este violador pueda rehabilitarse en prisión. Cada vez que Tomás Pardo salía de la cárcel de permiso intentaba no salir a la calle o si lo hacía hacerlo acompañada.

Le ha extrañado que con su nueva víctima haya cometido el mismo "error" que cometió con ella, dejarla con vida sin asegurarse que estaba muerta después de agredirle. Se siente decepcionada con la Justicia."No hay justicia para las víctimas, las víctimas no le importan a nadie", denuncia.

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.