INAUGURA EL RASTRILLO NUEVO FUTURO

INAUGURA EL RASTRILLO NUEVO FUTURO

Pilar de Borbón: "España es un país generoso en el que pides y te dan"

La Infanta Doña Pilar de Borbón ha visitado el plató de Espejo Público cuando apenas faltan unas horas para que abra una nueva edición del tradicional Rastrillo de Nuevo Futuro en Madrid. "Somos un país generoso en el que pides y te dan", afirma.

El próximo día 21 de Noviembre abrirá sus puertas una nueva edición del Rastrillo Nuevo Futuro en el que todos los años colabora la Infanta Doña Pilar de Borbón. Hasta el 30 de noviembre en el pabellón de cristal de la Casa de Campo madrileña expositores de numerosos países venderan sus productos y el dinero recaudado se destinará a la Asociación que pone nombre al evento.

Doña Pilar de Borbón es una de las personas más involucradas en la celebración y organización de este evento. "Estamos encantados de que esta edición coincida con los días mundiales de la infancia que cada vez está más necesitada que se la proteja", ha declarado en Espejo Público la hermana del Rey Juan Carlos. "Somos un país generoso en el que pides y te dan. Aceptamos de todo", afirma. "Se que este año la Reina Doña Sofía va a venir un día". En cuanto a la labor que está realizando Felipe VI desde que fue proclamado Rey, Doña Pilar no se ha querido pronunciar. "No soy quien para juzgarlo. Hay que dejarle tiempo y creo que es un señor maravilloso. Para mí lo está haciendo de cine, pero a un Rey se le juzga al final de su vida pues lo que queda es su reinado. Están cambiando muchas cosas porque cada rey tiene que dejar su impronta".

"La labor de la Asociación Nuevo Futuro no es única durante la celebración del Rastrillo. Lo que hacemos es recoger a niños de entre 6 y 18 años privados de ambiente familiar, a día de hoy tenemos a 1.129 niños, a los que damos educación y hábitos de convivencia", asegura Fina Sánchez, presidenta de la organización. Nuevo Futuro tiene 111 hogares y centros de acogida en España, Portugal, Colombia, Santo Tomé, Perú y Senegal y ha atendido a más de 7.000 niños en sus 46 años de trayectoria.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.