EXPERTO EN TERRORISMO YIHADISTA

EXPERTO EN TERRORISMO YIHADISTA

Gil Garre: "Para los yihadistas hay dos campos de batalla, el real y el virtual"

Chema Gil Garre es periodista y director de estudios sobre terrorismo yihadista para el Instituto de Seguridad Global. Ha dedicado cientos de horas a mantener contacto con yihadistas a través de las redes sociales.

Según ha destacado en una entrevista en Espejo Público, Chema Gil Garre ha declarado que las sociedades occidentales han fracasado en la lucha contra este tipo de terrorismo. "Es un fracaso de los estados, pues ninguno ha planteado una estrategia en el campo de la realidad virtual, uno de los principales banderines de enganche de los yihadistas".

El director de estudios sobre terrorismo yihadista asegura que, "en el mundo del terrorismo yihadista hay dos campos de batalla muy definidos, el real y el virtual. Desde hace años, muchos analistas venimos diciendo que hace falta una estrategia global para contraprogamar ideológicamente a estos movimientos y no se ha hecho". Lo cierto es que vemos como chavales de nuestras calles, criados en nuestros institutos, se han decantado por iniciar un proceso de radicalización que han acabado con ellos en estructuras yihadistas de Siria o Irak. "No hemos sabido parar eso", dice Garre.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.