CUENTA LAS PETICIONES RELIGIOSAS DE LOS PRESOS

CUENTA LAS PETICIONES RELIGIOSAS DE LOS PRESOS

Florencio Roselló, capellán penitenciario: "Tanto Junqueras como los exconselleres tienen garantizada la confesión y comunión diaria"

El capellán penitenciario ha asegurado que "estos internos han sido atendidos por los capellanes de Estremera y han participado en algún acto religiosos". Roselló ha reconocido que es habitual que los presos pidan ver a sacerdotes concretos, como ha hecho Joaquim Forn.

Florencio Roselló, capellán penitenciario, ha asegurado que tanto Oriol Junqueras como los exconsellers encarcelados "tienen garantizada la asistencia religiosa y el acompañamiento, confesión y comunión diaria" en la prisión de Estremera. "Estos internos han sido atendidos por los capellanes de Estremera y han participado en algún acto religiosos", ha señalado.

En una entrevista en Espejo Público, Roselló ha reconocido que es habitual que los presos pidan ver a sacerdotes concretos, como ha hecho Joaquim Forn. "En algunos casos sí que se da esa circunstancia, algunos internos piden ver a algún sacerdote que les ha estado acompañando", ha apuntado el capellán.

En cuanto a la libertad que tienen los presos para hacer este tipo de peticiones, el capellán penitenciario segura que tienen las limitaciones "propias que un centro penitenciario puede tener, porque tiene unos horarios propios del mismo régimen". "Él si quiere puede ser atendido por la pastoral de Estremera, ha hablado con el capellán y ha participado en la eucaristía", ha explicado en referencia a Junqueras.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 12/01/2018 a las 10:36 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.