ACABA DE REGRESAR DE CARACAS

ACABA DE REGRESAR DE CARACAS

Boris Izaguirre: "Los venezolanos se sienten muy abandonados"

Boris Izaguirre ha visitado el plató de Espejo público para contarnos la realidad política y social de Venezuela tras acudir en Caracas a la marcha pidiendo la convocatoria de un referéndum revocatorio de Maduro. "Los venezolanos se sienten muy abandonados", asegura.

Acaba de regresar de Caracas donde, además de reunirse con su familia, ha participado en la multitudinaria manifestación en la que se pedía la convocatoria de un referéndum revocatorio para echar a Nicolás Maduro del poder. Boris Izaguirre ha relatado en espejo Público los problemas y vicisitudes del país. "Cuando la crisis avanza en un país al igual que una epidemia y le toca a alguien que es afín a uno, es cuando te das cuenta de la dimensión que tiene".

El periodista y escritor venezolano ha relatado con todo lujo de detalles cómo ha vivido esta visita a su país. "Me retuvieron el pasaporte en el aeropuerto y tuve un momento de pensar en volverme, porque tengo la doble nacionalidad y mi pasaporte español, pero pensé que no era momento para shows".

Sobre la seguridad en su país, Boris lo tiene claro. "Volver a Venezuela fue una decisión muy personal y me sorprendió ver como Caracas se quedaba vacío al anochecer porque la gente está aterrorizada. Tengo la convicción de que esa inseguridad es útil al Gobierno".

Por último, Boris ha querido valorar las opiniones sobre Venezuela de representantes como Juan Carlos Monedero o Pablo Iglesias. "La libertad de expresión en Venezuela es inexistente y eso genera una gran confusión, porque son las redes sociales las que toman el timón de lo que está pasando en Venezuela".

Seguro que te interesa

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.