Publicidad

SE ESTÁ CELEBRANDO EN HOLANDA

España, el segundo país con más participantes en el torneo del coche más eficiente de Europa

Estudiantes de entre 16 y 25 años de 26 países europeos se enfrentan para llevarse el premio al coche más eficiente de Europa. La prueba consiste en recorrer la mayor distancia posible con solo un litro de combustible. El ganador de 2013 consiguió circular 3.000 kilómetros. Crear un vehículo ligero es el mayor reto.

Holanda celebra la competición de vehículos eficientes de Europa elaborados por estudiantes. Los jóvenes, de entre 16 y 25 años son los 'ingenieros' de estos coches, los encargados de diseñarlos y construirlos.

Según el desarrollo, algunos pueden alcanzar los 60 kilómetros por hora. "Se busca que sea lo mas ligero posible para conseguir el minimo consumo", afirma un miembro de uno de los equipos.

La prueba consiste en recorrer la mayor distancia posible con solo un litro de combustible. El ganador de 2013 consiguió circular 3.000 kilómetros. Construir un vehículo ligero es el mayor reto y el peso del piloto es fundamental, por lo que al volante siempre hay más chicas que chicos.

España es el segundo país con más participantes en esta prueba. Alba es uno de ellos pero compite con una universidad alemana y reconoce que la inversión en su proyecto es mucho mayor a la que realizan en otros países.

Publicidad