Publicidad

DETENIDO POR LA GENDARMERÍA VATICANA

Vallejo vivía rodeado de lujo cuando fue ecónomo en la Diócesis de Astorga

El sacerdote español Lucio Vallejo denuncia el lujo que rodea a la curia romana. Aunque, según hemos podido comprobar, él tampoco está libre de pecado. Un equipo de Antena 3 Noticias ha estado en Astorga, donde Vallejo ejerció como contable de la Diócesis. Y allí hemos podido comprobar que el voto de pobreza no estaba entre sus virtudes.

El ecónomo de la diócesis de Astorga, Angel Vallejo Balda,  manejaba 15 millones de euros al año y siempre fue aficionado a las finanzas y a la ostentación. En su despacho, varios ordenadores conectados a la bolsa.

Su afición financiera le llevó a encabezar una Sicav en la que invertían los feligreses. El lujoso chalet que se hizo construir levantó todo tipo de comentarios, especialmente por sus relaciones con un relevante constructor local. En Astorga muchos pensaron que su proceder no cuadraba con su condición eclesiástica. El escándalo de Gescartera comprometió su gestión y su forma de proceder levantó ampollas.

Su ascenso fue meteórico. De Astorga al Vaticano y de ahí a ángel caído. Esta es la historia del ecónomo de Astorga, que de la maragateria leonesa pasó al Vaticano y ahora ha terminado arrestado en una celda sospechoso de traición al Papa.

Publicidad