Publicidad

LLAMADAS DESDE CHILE | EL PAGO HA DE SER INMEDIATO

Los secuestros virtuales, una práctica delictiva cada vez más común en España

Los secuestros virtuales son una nueva práctica delictiva que trae de cabeza a la Policía. Hay más de 300 denuncias puestas en España y los delincuentes hacen creer a quienes llaman que retienen a algún miembro de la familia para sacarles dinero. La Policía sospecha de una banda chilena que realizaría las llamadas de 'forma aleatoria' desde su país.

Todo  empieza con una llamada desde un número oculto. Alguien asegura que  tiene secuestrado a un familiar, pero no es verdad. Es lo que le pasó a Michel, a quien le pedían 10.000 euros si quería volver a ver a su hijo menor .

"Empezaron a darme instrucciones. Me dijeron que habían secuestrado a mi hijo y que si le quería ver con vida tenía que seguir las instrucciones que me daban pagando un dinero a cambio de su liberación". Se trataba de un secuestro virtual, ya que su hijo estaba perfectamente.

Mientras le daban instrucciones sobre cómo pagar el rescate, le amenazaron con hacer daño a su hijo si colgaba el teléfono. "Ellos no te dejan que cuelgues para que no puedas hablar con nadie". Le pidieron que ingresara el dinero a través de una empresa de envío rápido.

En España se han contabilizado unas 300 denuncias por secuestros virtuales. Según la Policía, los secuestradores realizan las llamadas desde Chile eligiendo a sus víctimas de forma aleatoria. Son secuestros virtuales. La recomendación es que se acuda a la Policía ante cualquier llamada sospechosa.

 

Publicidad