En Murcia se han rescatado a otras 33 personas

En Murcia se han rescatado a otras 33 personas

Rescatados 38 adultos y un niño de dos pateras en la costa de Almería

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado de que los rescatados, entre los que hay una mujer y un niño, están siendo trasladados a bordo de la embarcación Guardamar Polimnia al puerto de Almería. En Murcia han interceptado tres pateras a 20 millas al sur de la costa de Cartagena (Murcia) con 33 personas a bordo.

Rescatados 38 adultos y un niño de dos pateras en la costa de Almería
Rescatados 38 adultos y un niño de dos pateras en la costa de Almería | @salvamentogob

Salvamento Marítimo ha rescatado a 38 adultos y un niño de dos pateras que han sido interceptadas a 62 millas al sureste de Cabo de Gata (Almería) y busca una tercera embarcación en la que viajan unas 54 personas que salieron esta madrugada de la costa marroquí.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado de que los rescatados, entre los que hay una mujer y un niño, están siendo trasladados a bordo de la embarcación Guardamar Polimnia al puerto de Almería.

 

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Almería recibió esta mañana el aviso del buque "Mahury", que avistó las dos embarcaciones, en una de las cuales viajaban 20 inmigrantes y en la otra 19. En el operativo de rescate han participado la embarcación Guardamar Polimnia y el helicóptero Helimer 211.

Por otra parte, Salvamento Marítimo ha iniciado la búsqueda de otra patera en la que viajan unas 54 personas de origen subsahariano que salieron esta madrugada desde Alhucemas, en Marruecos, según la información aportada por una ONG al organismo.

Interceptan 3 pateras con 33 personas a bordo en la costa de Cartagena

Salvamento Marítimo (Sasemar) y la Guardia Civil han interceptado tres pateras a 20 millas al sur de la costa de Cartagena (Murcia) con 33 personas a bordo, todos ellos atendidos por Cruz Roja y en buen estado de salud, excepto una embarazada de seis meses que tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario. Con este nuevo operativo se eleva a 50 el número de inmigrantes rescatados este jueves en aguas de la Región a bordo de cinco pateras.

Además, este episodio se suma a la oleada de ocho pateras llegadas a la costa de la Región en la madrugada del martes al miércoles, a bordo de las cuales viajaban 95 personas de origen magrebí. El nuevo operativo se ha puesto en marcha a las 12.23 horas de este jueves, cuando el Centro de Coordinación de Sasemar en Cartagena ha recibido el aviso de una patrullera de la Guardia Civil que se dirigía a una zona situada a 20 millas al sur de la costa de Cartagena donde el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) había detectado ecos sospechosos y que podían haber sido provocados por pateras.

Al lugar se dirigieron tanto la patrullera de la Guardia Civil como la embarcación Salvamar Mimosa de Salvamento Marítimo, que rescataron entre ambas a 33 inmigrantes llegados a bordo de tres pateras. En concreto, la Salvamar Mimosa interceptó una patera con ocho hombres y dos mujeres a bordo; mientras que la patrullera de la Benemérita interceptó dos pateras, una de ellas con 13 personas a bordo y la otra con diez inmigrantes, entre ellos una embarazada.

Todos ellos fueron trasladados al Puerto de Cartagena, donde fueron atendidos por efectivos del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Ayuda Humanitaria de Cruz Roja Española. Todos se encontraban en buen estado de salud excepto una embarazada de seis meses que tuvo que ser trasladada a un hospital, según informaron a Europa Press fuentes de la organización humanitaria.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.