ENTRADA DE INMIGRANTES A MELILLA

ENTRADA DE INMIGRANTES A MELILLA

¿Qué valla es la que delimita el territorio español?

El Secretario de Estado de Seguridad ha defendido la actuación del responsable de la Guardia civil de Melilla por la devolución de inmigrantes en la frontera, pero admite que la Ley "no es muy explícita". Ainhoa Lujambio, redactora de Sociedad en Antena3 Noticias nos aclara que valla es la que delimita el territorio español.

Tras la imputación del responsable de la Guardia civil de Melilla por la devolución de inmigrantes en la frontera, este martes ha hablado el Secretario de Estado de Seguridad para defender su actuacion, pero admite que la Ley "no es muy explícita".

Ainhoa Lujambio, redactora de Sociedad de Antena 3 Noticias nos aclara las dudas respecto a qué valla es la que delimita el territorio español o cuando podemos decir que un inmigrante entra en España. "Son 12 kilómetros de perímetro, con dos vallas de seis metros, y un entramado de cables de acero, que forman una sirga tridimensional", asegura Ainhoa Lujambio.

La imputación judicial al mando de la Guardia Civil viene motivada por quienes consideran que esta frontera, la valla más cercana a Marruecos, es ya España.

Para el Gobierno, estas tres barreras de contención son un todo y a efectos de extranjería defienden que un inmigrante no ha entrado en territorio español, y por lo tanto puede ser rechazado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.