LO DECRETÓ LA ONU EN 2012

LO DECRETÓ LA ONU EN 2012

¿Por qué el 20 de marzo es el Día Internacional de la Felicidad?

Fue el gobierno de Bután el primero en pedir la celebración del Día Internacional de la Felicidad los 20 de marzo de cada año para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos.

Seguro que te interesa

En busca de la felicidad
En busca de la felicidad | Agencias

El ingrediente fundamental de la vida ha de ser siempre la felicidad por ello, no es de extrañar que en el calendario haya un día exclusivo para celebrar ser feliz.

La Asamblea General de la ONU, decretó en 2012 el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

Para este lunes la ONU anima a todas las personas a utilizar el hastag #SmallSmurfsBigGoals a celebrarlo.

La palabra felicidad procede del vocablo felicitas que puede traducirse como fértil. Si buscas en la RAE su significado la definición es: Estado de grata satisfacción espiritual y física. Y es que la felicidad no sólo tiene que ver con lo material, de ahí la importancia de el apartado humano del término.

 

Más noticias

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.