Publicidad

25 AÑOS DE LOS CONCIERTOS DE LAS VELAS

Pedraza vive su noche más mágica del año bajo la luz de las velas y la música clásica

Pedraza es un pequeño pueblo segoviano que presume de una de las noches del año más hermosas. Las luces se apagan y miles de velas devuelven a esta villa su esencia medieval entre acordes de música clásica.

La villa medieval de Pedraza (Segovia) se engalana, en la noche más especial del año, en la que la luz de 20.000 velas se mezclará con los acordes de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León para deleitar a vecinos y visitantes en la celebración de los 25 años de los Conciertos de las Velas.

La tenue y romántica luz que arrojan las empedregadas calles de la villa es el ambiente idóneo para que piezas como 'Reales Fuegos Artificiales' de Häendel, las 'Danzas Húngaras' de Brahms o la Sinfonía 'Finale' de Tchaikovsky rompan el silencio durante la primera parte del concierto, mientras que la tragedia lírica de Verdi "Nabucco' o 'El murciélago' de Strauss, suenan en la segunda.

Más de 40.000 candelas blancas adornan cada año este enclave conocido por su patrimonio, su muralla, la cárcel, la puerta única o las casas de piedra, un rincón emblemático de Segovia.

Los Conciertos de las Velas, que ya se han convertido en un referente nacional y en la fiesta cultural más esperada del año en la localidad, comenzaron su andadura en 1991, cuando un grupo de aficionados decidió adornar Pedraza con velas y poner un toque de música clásica.

Publicidad