GARCÍA, EL MÁS EXTENDIDO

GARCÍA, EL MÁS EXTENDIDO

¿Cuáles son los apellidos más comunes en España, provincia por provincia?

García es el apellido que predomina en España, aunque no lo hace en todas las provincias. Dependiendo del lugar encontramos más Rodríguez, más Pérez, o más González, entre otros.

Casi un millón y medio de personas en España se apellidan García, un apellido que prevalece en hasta 33 de las 50 provincias. En segundo lugar y cerca del millón se encuentra el apellido González, que se concentra, sobre todo, en las Islas Canarias, seguido de los Rodríguez.

La estirpe de los Fernández es la que reina entre Zamora, León, Asturias y Cantabria, mientras que otros, como los López, lo hacen en Almería y Lugo. Por detrás, los Martínez, cuyo apellido predomina en Alicante, La Rioja y Cuenca. Y en séptimo lugar están los Sánchez.

Son los apellidos más clásicos, pero también hay otros más aristócratas y más valorados. Porque apellidarse de determinada manera es una imposición natal que puede marcarnos de por vida.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.