Publicidad

HABÍA RENOVADO EL CARNÉ DE CONDUCIR

El fiscal acusa de "homicidio involuntario" al conductor que arrolló a un gurpo de ciclistas en Galicia

El octogenario que arrolló a un grupo de ciclistas en una carretera gallega había renovado el carné de conducir el mes pasado.Tras el accidente, el fiscal le acusa de "homicidio involuntario" y de "omisión del deber de socorro". Uno de los ciclistas murió y otros 4 siguen heridos muy graves.

Según el último parte médico, cuatro de los ciclistas heridos en el atropello múltiple que tuvo lugar en A Guarda, permanecen ingresados con pronóstico grave, todos  están hospitalizado en unidades de cuidados críticos.

Otros tres continúan ingresados en Povisa, donde reciben tratamiento en planta por diversas fracturas y evolucionan favorablemente.

El concello de A Guarda ha declarado que mañana será día de luto oficial y habrá un minuto de silencio para recordar a la víctima mortal de 52 años de edad. También los compañeros de bicicleta han querido hacer su particular homenaje con un minuto de silencio y con brazaletes negros en el brazo como símbolo de luto.

Los ciclistas han vuelto a rodar en la carretera de A Guarda, donde ayer se produjo el siniestro. Nadie se explica como ha podido ocurrir.

El conductor de 87 años arrolló al pelotón y continuó su marcha hasta detenerse en un restaurante cercano para dar aviso de lo sucedido. Un testigo explica que el hombre se puso nervioso y por eso continuó la marcha.

La Fiscalía acusa al conductor, que había renovado el carne de conducir justo el mes pasado, de un "homicidio involuntario" y de "omisión del deber de socorro".

Tras declarar por lo ocurrido, el conductor ha quedado en libertad con cargos.

Publicidad