SU ABOGADO TAMBIÉN ASEGURA QUE SU CLIENTE JAMÁS SE QUEDÓ DORMIDO

SU ABOGADO TAMBIÉN ASEGURA QUE SU CLIENTE JAMÁS SE QUEDÓ DORMIDO

El conductor del autobús accidentado en Ávila asegura que no se quedó dormido

El conductor del autobús accidentado en Ávila, en el que murieron nueve personas, ha negado ante la juez haberse quedado dormido en el momento en el que se produjo el siniestro. El abogado del conductor dice ahora que su cliente estaba en un estado de confusión y nerviosismo.

El conductor del autobús, R.G.S., ha dicho ante la juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Ávila que 'dormido no se quedó' y que 'tampoco dio ninguna cabezada'. Su abogado, Juan Antonio González, también lo ha corroborado y ha dicho que el conductor jamás se quedó dormido y lo ha mantenido siempre aferreamente.

Al inicio de la declaración, la juez le ha preguntado sobre lo sucedido a lo que él ha manifestado haber escuchado un golpe en la parte trasera, por lo que llevó a cabo una maniobra girando hacia la izquierda y que el autocar seguía rozando hasta que pudo parar junto a un quitamiedos que impidió que el vehículo volcara.

Sobre la situación en la que realizó el viaje, el hombre ha dicho que se levantó sobre las 6.30, tras haber trabajado el día anterior hasta las 23.30. Asimismo, ha señalado que en el instante del accidente, al notar el golpe, se le fue el coche hacia la derecha, intentó enderezar pero perdió el control, golpeando en la parte derecha y saliéndose del carril.

Por otro lado, R.G.S. asegura no haber notado ningún fallo en el autocar e insiste en que desconoce cómo perdió el control y si le pudo llegar a deslumbrar el sol. Al final de la declaración ha manifestado su deseo de 'pedir perdón por el daño que pueda haber ocasionado'.

El fiscal ha solicitado que se le prive cautelarmente del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, al considerar que existen indicios suficientes para considerarle autor de los delitos que se le imputan. Finalmente, la juez ha decretado libertad provisional, comunicada y sin fianza para el conductor.

A estas horas una persona ha sido dada de alta y otras nueve continúan ingresadas después del accidente. Siete de ellas ya están en planta, las otras dos son una niña de 7 años, que evoluciona de forma favorable, y su madre que va a ser intervenida y podría pasar a planta.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.