LA POLICÍA BUSCA A LOS CAUSANTES DE LOS DESTROZOS

LA POLICÍA BUSCA A LOS CAUSANTES DE LOS DESTROZOS

El Ayuntamiento de Salou se personará por los desperfectos causados en la protesta

Pere Granados, el alcalde de Salou, ha ordenado a los servicios jurídicos municipales que tramiten el expediente para que el Ayuntamiento se persone en la causa y designe un abogado. Además, el juez que investiga la muerte del mantero ha citado a declarar a cuatro testigos relacionados con la muerte, entre ellos su hermano.

El Ayuntamiento de Salou se personará como acusación particular contra los causantes de los daños que dejó el martes 11 la "manifestación violenta protagonizada por el colectivo senegalés" tras la muerte de un compatriota al precipitarse por un balcón durante una registro policial.

La protesta, en la plaza Sant Jordi y la calle Barcelona, causó numerosos desperfectos en el mobiliario urbano, sobre todo en contenedores y papeleras, que el Consistorio ha valorado en 9.096 euros, ha explicado este lunes.

El alcalde, Pere Granados, ha ordenado la mañana de este lunes a los servicios jurídicos municipales que tramiten el expediente para que el Ayuntamiento se persone en la causa y designe un abogado. La Policía Local está colaborando "estrechamente" en las diligencias para identificar a las personas que ocasionaron los destrozos.

DECLARA COMO TESTIGO EL HERMANO DEL MANTERO
Ibrahim Sylla, hermano del mantero que murió la semana pasada ha prestado declaración como testigo ante el juez de Tarragona que investiga el suceso. En declaraciones a los medios a su salida del juzgado, está previsto que declaren otros testigos del caso, Ibrahim Sylla se ha limitado a afirmar: "Hemos hablado con el juez lo justo y necesario. Ni más ni menos".

El juez que investiga la muerte del mantero ha citado a declarar a cuatro testigos relacionados con la muerte de Mor Sylla, entre ellos su propio hermano, para aclarar las circunstancias en que cayó por el balcón de su vivienda y la actuación de los Mossos d'Esquadra que intervinieron en la redada.

Uno de los testigos es un compañero de piso de la víctima, que presenció la entrada de los Mossos d'Esquadra en el domicilio cuando murió el "mantero". Con ese testimonio, el juez pretende corroborar si, como mantienen los Mossos d'Esquadra, el mantero se precipitó al vacío al descolgarse por el balcón en su huida de la policía, sin que existiera contacto físico alguno con los agentes que intervinieron en la redada.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.