INSOMNIO TECNOLÓGICO, UN NUEVO TRASTORNO DEL SUEÑO

INSOMNIO TECNOLÓGICO, UN NUEVO TRASTORNO DEL SUEÑO

Usar el móvil y el ordenador antes de acostarse crea problemas de insomnio

La "luminiscencia de la pantalla de estos dispositivos"  y mantener conectados durante la noche los móviles y portátiles afectan a la conciliación del sueño, según el Doctor Escriba, neurofisiólogo del Hospital Casa de Salud de Valencia y director del Instituto de Medicina del Sueño.

Una pareja trabaja desde casa
Una pareja trabaja desde casa | Agencias

El doctor Escribá, neurofisiólogo del Hospital Casa de Salud de Valencia y director del Instituto de Medicina del Sueño, ha advertido de la aparición de un nuevo trastorno a la hora de conciliar el sueño, el "insomnio tecnológico", que está provocado por el uso excesivo de Internet y los dispositivos móviles antes de acostarse.

"Estamos ante un nuevo trastorno del sueño: el insomnio tecnológico. Este hábito genera una doble adicción: la tecnológica y la necesidad de un fármaco para dormir", advierte Escribá.Escribá advierte que la "lumniniscencia de las pantallas" es contraproducente para tener un sueño placentero.

"La simple pero cercana luminiscencia de la pantalla de estos dispositivos es un estímulo muy contraproducente para conciliar el sueño", asegura Escribá.

El doctor Escribá recomienda apagar móviles y ordenadores antes de acostarse e incluso sacar estos dispositivos del dormitorio para conciliar el sueño.

"Tan importante es desconectar de todo una hora antes de acostarnos como mantener los móviles y portátiles apagados y fuera de la habitación durante nuestro sueño", señala Escribá.

Por último, el propio Escribá recomienda acudir a un especialista cuando el insomnio deja de ser puntual y advierte del peligro de abusar de la "pastilla de dormir", un fármaco que "crea dependencia, enmascara el trastorno de sueño y, a largo plazo, incrementa el riesgo de muerte".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.