Rosa Aguilar, ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino

Publicidad

ANTE LA ALERTA POR EL ATÚN Y PEZ ESPADA

Rosa Aguilar se compromete a ayudar al sector pesquero

"La UE tiene que responder ante nuestro sector de la pesca", ha remarcado, asegurando que será el Ministerio quien acudirá al sector para tratar las repercusiones que pueda tener.

Más audios en Onda Cero

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha afirmado que el consumo interno de hortalizas ha mejorado tras la "crisis de los pepinos", aunque ha reconocido que aún tendrá que pasar un tiempo para que se "normalice" el consumo.

En declaraciones a Onda Cero, Aguilar ha agradecido el apoyo a las numerosas empresas que han fomentado el consumo de las hortalizas españolas.

En cuanto a la alerta del atún rojo establecida por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), la titular de Medio Ambiente ha señalado que esperará al dictamen de Sanidad y que estarán "bien atentos" a plantear el problema en el ámbito de la Unión Europea.

"La UE tiene que responder ante nuestro sector de la pesca", ha remarcado, para después asegurar que será el Ministerio quien acudirá al sector para tratar las repercusiones que pueda tener.

Pérdidas del sector agrícola
Asimismo, ha celebrado que la Unión Europea haya decidido incrementar en cinco millones de euros la partida de 10 millones de euros destinada a las campañas de promoción en los próximos tres años.

Respecto a las pérdidas del sector ha asegurado que todo su equipo está trabajando para que se paguen "cuanto antes" los 51 millones de euros estipulados a España, a la vez que ha remarcado que lograron subir el cómputo total de 150 millones de euros a 210 millones de euros, y que se dejara "la puerta abierta" para ir a más.

"El compromiso que se adquirido en el marco de la UE es el de revisar el sistema de las alertas para garantizar un buen funcionamiento, adecuado, y que no se pueda dañar con circunstancias como las que ocurrieron a un país o diversos países", ha subrayado.

 

Publicidad