GRAN AVANCE MÉDICO

GRAN AVANCE MÉDICO

Una revolucionaria técnica permite intervenir quirúrgicamente la mano sin dejar cicatrices

Se ahorra tiempo y recursos. En algunos casos, los pacientes no necesitan ni un punto de sutura tras la intervención. La historia personal de un cirujano ha servido para poner en marcha una revolucionaria técnica de cirugía de la mano que no deja huella.

Aficionado a los deportes de riesgo, cirujano de la mano y traumatólogo. Hace años, el doctor Jose Manuel rojo sufrió un accidente escalando: se rompió un tendón. Una operación en la mano y mucha rehabilitación hasta que pudo manejarse bien en su convalecencia le hicieron plantearse algunas dudas.

Una cicatriz de 35 centímetros es demasiado, pensó. Finalmente, pudo volver a quirófano y tras años de investigación puso marcha un sistema pionero en el mundo.  Hacer cirugía sin cirugía; es decir, no necesita abrir la mano. Le acompañamos en una de estas operaciones y son ya 500.

Es una operación guiada por ecógrafo, la piel se vuelve transparente y con sólo una pequeña incisión se puede ir guiando hasta conseguir el fin. Anestesia local y recuperación más rápida. Con este sistema se opera en el hospital madrileño Gregorio Marañón el 80% de la patología de la mano.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.