UN 12% MENOS DE POSIBILIDADES

UN 12% MENOS DE POSIBILIDADES

Los probióticos en el embarazo reducen el riesgo de alergias en los hijos

Según una revisión científica realizada por el Hospital Infantil de Pittsburgh (Estados Unidos), el consumo de probióticos por parte de las embarazadas puede reducir el riesgo de padecer alergias entre sus hijos.

Una mujer embarazada
Una mujer embarazada | EFE/ Archivo

Este trabajo, que ha sido publicado en la edición digital de la revista 'Pediatrics', expone que la ingesta de estos suplementos alimenticios podría estar vinculado a una menor posibilidad de que los recién nacidos padezcan alergias.

A juicio del miembro de este centro hospitalario pediátrico norteamericano y autor principal del estudio, el doctor Erick Forno, que confirma que este consumo no tiene influencia en el asma, los médicos "no suelen posicionarse a favor o en contra de los probióticos".

Sin embargo, y a pesar de que él considera que es "demasiado pronto" para ello, sostiene que la investigación que ha dirigido evidencia que éstos "tienen un efecto protector contra las alergias para los menores". Para él, "pueden ayudar a mantener un sistema inmunológico saludable".

Con el objetivo de alcanzar el hallazgo expuesto, Forno y su equipo de especialistas analizaron los resultados arrojados por 25 estudios realizados anteriormente sobre la ingesta de probióticos durante el embarazo y el primer año de vida de los niños en comparativa con el consumo de placebo.

De esta forma, se ha constatado que los menores expuestos a probióticos durante la gestación y sus primeros 12 meses de vida "tienen un riesgo un 12 por ciento menor de padecer alergias que los que tomaron placebo".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.