AUSTRALIA | ESTUDIO SOBRE EL TABACO

AUSTRALIA | ESTUDIO SOBRE EL TABACO

Los paquetes de cigarrillos sin publicidad 'fomentan el abandono del hábito de fumar'

La venta de cigarrillos en paquetes sin marca parece hacer menos atractivo el tabaco y anima a los fumadores a dejar de fumar, tal y como sugiere un estudio de BMJ Open. Australia ha sido la impulsora de esta iniciativa y el primer país en introducir una 'cajetilla blanca'.

Una mujer encendiendo un cigarrillo
Una mujer encendiendo un cigarrillo | Gtres

La investigación de BMJ Open examinó el impacto de esta nueva idea en 536 fumadores en el estado de Victoria, tal y como informa la BBC. Los resultados llegan días después de que varios ministros fueran criticados por dejar en espera un plan para imponer las 'cajetillas blancas' en Inglaterra.

Downing Street negó que el estratega electoral de los conservadores, Lynton Crosby, hubiera sido responsable de la demora de poner en marcha las 'cajetillas blancas'.

Como muestra de apoyo a la decisión de este retraso, el titular de Sanidad, Jeremy Hunt, dijo que el Gobierno quería disponer de más tiempo para ver cómo había funcionado este nuevo proyecto en Australia.

El estudio de BMJ Open refleja que los investigadores encuestaron a un grupo de fumadores en noviembre de 2012, cuando 'cajetillas blancas' ya estaban disponibles en el período previo a la introducción de la nueva legislación en el país.

Tres de cada cuatro fumadores compraban 'cajetillas blancas', mientras que el resto todavía era fiel a los paquetes de marca, los cuales contaban con menores advertencias sanitarias.

En comparación con los fumadores de paquetes de marca, los que se decatanban por las 'cajetillas blancas' eran un 66 % más propensos a pensar que los cigarrillos que fumaban eran de peor calidad que el año anterior y que eran el 70 % más propensos a decir que les parecían menos satisfactorios. También tenían un 81 % más de probabilidades de pensar en dejar de fumar al menos una vez al día.

"Esta nueva evidencia de Australia confirma lo que ya sabemos, que la venta de cigarrillos en paquetes estandarizados hace que fumar sea menos atractivo y fomenta el abandono del hábito de fumar, afirma Kate Alley, directora de política sobre tabaco en Cancer Research UK.

"Cuando los cigarrillos no se disfrazan con envases llamativos, los fumadores los ven como lo que son, un producto letal que mata a la mitad de sus consumidores a largo plazo", afirmó Alley.

 

 

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.