LA MINISTRA DE SANIDAD RESPONDE A LAS CRÍTICAS

LA MINISTRA DE SANIDAD RESPONDE A LAS CRÍTICAS

Pajín señala que el ahorro de los genéricos se destinará al pago de proveedores

La ministra de Sanidad asegura que "es razonable y ético que ese ahorro vaya para pagar y garantizar las prestaciones".

Pajín responde a las críticas diciendo que es "razonable" destinar el ahorro a los proveedores
Leire Pajín | Efe

Tras el descontento de la industria farmacéutica por las medidas adoptadas por el Consejo Interterritorial de Salud, que incluyen la receta de medicamentos por principio activo y no por marca, la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha asegurado que el ahorro que se producirá con este cambio, se pagará a los proveedores.

"Es razonable y ético que ese ahorro vaya para pagar y para garantizar las prestaciones", ha señalado Pajín, quien también ha mostrado su respeto tanto a la patronal farmaceútica como al Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Sin embargo, ha recordado que las autoridades sanitarias y el Gobierno tienen la "responsabilidad y la obligación de defender los intereses de los ciudadanos y de apostar por el ahorro", sobre todo en unas circunstancias en las que hay que seguir priorizando el sistema nacional de salud.

ha vuelto a defender los acuerdos del Consejo Interterritorial de Salud, que también incluyen la reducción de los precios de referencia, como una apuesta por "el ahorro y la eficiencia" que permite garantizar el sistema y sus prestaciones.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.