SOLO EN ALGUNOS PAÍSES SE RECONOCE COMO ENFERMEDAD

SOLO EN ALGUNOS PAÍSES SE RECONOCE COMO ENFERMEDAD

La sensibilidad química múltiple, una desconocida enfermedad que afecta a unas 100.000 personas en España

Hay unas 100.000 personas en España a las que el contacto con sustancias químicas les afecta al sistema nervioso hasta el punto de no poder moverse. Se trata de la sensibilidad química múltiple. Su tratamiento es largo y muy delicado y solo en algunos países como Alemania, Japón o España la reconocen como enfermedad.

Silvia no sabía que tiene sensibilidad química múltiple hasta que empezó a detectar cómo el olor o contacto con sustancias químicas le afectaba al sistema nervioso. Ahora está en tratamiento y en su vida diaria, en su casa toma medidas para evitar contactos excesivos con determinadas sustancias

La enfermedad afecta a pacientes de cualquier edad y cada uno de ellos tiene un tratamiento determinado dependiendo de su patología. Alemania, Japón o España ya han reconocido esta enfermedad que puede afectar, en distintos grados, a un 15% de la población.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.