Fotoprotección para ojos

Publicidad

LAS PRIMERAS LENTES QUE LLEVAN ESTE FACTOR SON DE ESSILOR

Factor de protección solar...también para nuestros ojos

No sólo la piel...también hay que cuidar los ojos de los riesgos de los rayos UV. Para ello, la casa Essilor ha desarrollado el Factor de Protección Solar para los ojos, similar al de las cremas corporales y faciales.

Una vez más, con la llegada del verano, es muy importante recordar la trascendencia de cuidar nuestros ojos de los riesgos de los rayos UV, y más teniendo en cuenta que cada año tres millones de personas en todo el mundo se quedan ciegas en parte por la exposición prolongada a estos rayos.

Y más datos preocupantes: entre el 5 y el 10% de los cánceres de piel, directamente relacionados con los rayos UV, aparecen alrededor del ojo. Y anualmente, a causa de los rayos UV, hay 20 millones de operaciones de cataratas en todo el mundo.

La casa Essilor ha desarrollado, por primera vez, un Factor de Protección Solar para los ojos, inspirado en los sistemas utilizados para medir el cuidado de la piel y en la eficiencia de los productos solares. Este sistema de evaluación proporciona un índice objetivo para el laboratorio de lentes, certificando la protección UV global de una lente.

De esta manera, ha introducido el Factor de Protección 25 para lentes transparentes y el Factor de Protección 50+ para lentes solares. Esto significa que el ojo estará 25 o 50 veces más protegido que con una lente normal.

Publicidad