UNA OPCIÓN BARATA Y FÁCIL

UNA OPCIÓN BARATA Y FÁCIL

Un estudio revela que caminar media hora a paso ligero adelgaza más que ir al gimnasio

Tras un experimento, pudieron comprobar que aquellos hombres y mujeres que caminan regularmente enérgicamente durante más de 30 minutos presentan menor índice de masa corporal y cinturas más pequeñas que aquellos que realizan otro tipo de actividades. Desde la London School of Economics piden una campaña para promover el caminar como una forma potencialmente eficaz para combatir la obesidad.

Una mujer caminando
Una mujer caminando | Agencias

Tras la moda del 'running' y de apuntarse al gimnasio, un estudio de la London School of Economics asegura que caminar media hora adelgaza más que ir al gimnasio o correr. Las personas que caminan con frecuencia pueden bajar más fácilmente de peso, y además es una opción barata y fácil.

El doctor García Lordan, un especialista en salud y que ha dirigido la investigación, examinó los niveles de actividad física de la Encuesta Anual de Salud de Inglaterra (HSE) de 1999 a 2012. En particular, se centró en las actividades que más aumentaban el ritmo cardíaco.

Examinó a aquellas personas que realizaban treinta minutos de las siguientes actividades:

- Caminar a un ritmo rápido o acelerado.

- Deportes de intensidad moderada o ejercicio, como nadar, montar en bicicleta, hacer ejercicio en el gimnasio.

- Tareas domésticas pesadas, como mover muebles pesados, fregar suelos.

- Actividades manuales, tales como la excavación, la tala de árboles, cortar leña y mover cargas pesadas.

A continuación, analizó los datos recogidos sobre los índices de masa corporal (IMC) y las medidas de cintura (WC). Pudo llegar a la conclusión de aquellos hombres y mujeres que caminaban regularmente enérgicamente durante más de 30 minutos presentaron menor índice de masa corporal y cinturas más pequeñas que los que participaban en el resto de actividades.

El artículo explica que aunque se recomienda que los adultos hagan 150 minutos o más de actividad física de intensidad moderada cada semana, no existe una orientación en cuanto a qué actividad es la más efectiva. El estudio concluye pidiendo una campaña para promover el caminar como una forma potencialmente eficaz para combatir la obesidad en lugar de mensajes de salud pública sobre alimentación sana.

Como se sabe la obesidad en Reino Unido cada vez va a mas. "Dada la epidemia de la obesidad y el hecho de que una gran proporción de personas en el Reino Unido están inactivos", recomiendan que la gente camine enérgicamente y con más frecuencia, ya que "es una opción barata y fácil".

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.