Publicidad

RETRASO DE LA MATERNIDAD

Varias empresas valencianas ofrecen descuentos a sus empleadas para la congelación de óvulos

Muchos consideran que se trata de una medida polémica que sólo busca retrasar la maternidad en beneficio de la empresa.

Las empresas de Sillicon Valley, en Estados Unidos, fueron las primeras en ofrecer la posibilidad. Ahora esta iniciativa llega a España.

Varias empresas valencianas ya ofrecen un 10% de descuento en el tratamiento de vitrificación a todas las trabajadoras que deseen retrasar su maternidad. Un proceso de congelación que puede superar los 3.000 euros.

"El deseo de ser madres tardíamente, algo que no tiene relación siempre con el mundo laboral, es lo que estamos apoyando", aseguran los promotores.

La medida, aseguran, es toda una revolución no exenta de polémica. "Una ofensa para las mujeres", opinan algunas mujeres.

"¿Por qué elegir entre trabajo o maternidad?" se preguntan algunos sectores. "El mensaje que se está dando es que si eliges ser madre no vas a poder tener una vida profesional estable", aseguran María Candelas, de CCOO.

Desde el ámbito empresarial recuerdan que no se trata de una imposición, sino más bien de una posibilidad. "Consideramos que es absurdo pensar que hay cualquier tipo de coacción al trabajador, ya que es anónimo, privado y confidencial", defiende Agustín Beamud, Gerente de Marketing Mediterráneo.

Retroceso o igualdad; abuso laboral o beneficio empresarial. La medida deja muchas incógnitas en el aire.

Publicidad