Desayuno de dieta mediterránea

Publicidad

DÍA NACIONAL DE LA NUTRICIÓN

La dieta mediterránea se asocia con la calidad de vida

Un nuevo estudio liderado por dos universidades españolas confirman, tras un exhaustivo estudio, que la dieta mediterránea se asocia con la calidad de vida. Han analizado una muestra de más de 11.000 universitarios españoles durante cuatro años.

La dieta mediterránea ha demostrado tener efectos beneficiosos sobre la salud, como una menor incidencia de enfermedades crónicas y de mortalidad.

Un nuevo estudio liderado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la de Navarra da un paso más allá y analiza la influencia de la dieta mediterránea sobre la calidad de vida en una muestra de más de 11.000 universitarios españoles durante cuatro años.

La ingesta dietética se recogió al inicio del estudio y la calidad de vida autorreferida se midió a los cuatro años de seguimiento. Para juzgar la adherencia a la dieta mediterránea se valoró positivamente el consumo de verduras, legumbres, frutas, frutos secos, cereales y pescado, y negativamente el consumo de carnes, lácteos y alcohol.

Los resultados, publicados en el 'European Journal of Clinical Nutrition' muestran que las personas cn una mayor adherencia a la dieta mediterránea tienen una mejor puntuación en las escalas físicas y mentales del cuestionario de calidad de vida. La asociación es más fuerte para la calidad de vida física.

Publicidad