ENCUESTA DE LA OCU A MÁS DE 280 MÉDICOS ESPECIALISTAS

ENCUESTA DE LA OCU A MÁS DE 280 MÉDICOS ESPECIALISTAS

¿Cuáles son los mejores hospitales de España?

La OCU ha realizado una encuesta a más de 280 médicos especialistas de toda España para saber cuáles son, en su opinión, los mejores hospitales. Los tres primeros son el Clínic y el Universitari Vall d'Hebrón, de Barcelona, y La Paz, en Madrid.

El hospital de La Paz (Madrid)
El hospital de La Paz (Madrid) | EFE

La OCU ha realizado una encuesta a más de 280 médicos especialistas de toda España para saber cuáles son, en su opinión, los hospitales que ofrecen los mejores cuidados sanitarios a un paciente con un problema de salud grave.

El hospital Clínic y el hospital Universitari Vall d’Hebron, en Barcelona, y el hospital Universitario La Paz, en Madrid, son los mejores hospitales, según los especialistas consultados.

En la encuesta de la OCU han participado un total de 281 médicos especialistas de toda España, que valoraron los cinco mejores hospitales para las especialidades de Neurología, Aparato digestivo, Nefrología, Urología, Oncología, Endocrinología, Cardiología, Pediatría, Ginecología, Oftalmología, Cirugía ortopédica-Traumatología, Otorrinolaringología y Neumología.

Las principales conclusiones de la encuesta han sido las siguientes: El hospital Clínic (Barcelona), el hospital Universitari Vall d’Hebron (Barcelona) y el hospital Universitario La Paz (Madrid) son los tres mejores hospitales. El hospital Clínic (Barcelona) fue valorado como el mejor hospital en seis de las 13 especialidades.

Dos centros hospitalarios -el Vall d’Hebron y La Paz- aparecen entre los diez mejores hospitales de España en todas las especialidades. Madrid y Barcelona tienen los hospitales con mayor reputación entre los especialistas, a mucha distancia del resto de localidades españolas.

De los 784 hospitales que hay en España a la fecha de la encuesta, sólo un 19% ha sido citado por alguno de los médicos especialistas encuestados. La OCU considera que es necesaria una mayor transparencia respecto de los niveles de calidad de la asistencia sanitaria recibida en los hospitales y espera que este estudio anime a las administraciones sanitarias a hacerlos públicos y a seguir apostando por una atención de calidad tanto en la sanidad pública como en la privada.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.