GRACIAS A LA VITAMINA C

GRACIAS A LA VITAMINA C

El consumo de cítricos podría reducir el riesgo de sufrir un derrame cerebral

El consumo de alimentos que contienen vitamina C puede reducir el riesgo de tener el tipo más común de accidente cerebrovascular hemorrágico. Según un estudio en el que participaron 65 personas sanas y otras 65 que habían sufrido un accidente cerebrovascular, se mostró que los primeros tenían niveles más altos de vitamina C.

Los cítricos son una de las mayores fuentes de vitamina C
NUTRICONSEJO | PROGRAMA 58 | antena3.com

Según un estudio que se presentará en la 66 Reunión Anual de Neurología, que se celebra en Filadelfia, Estados Unidos, el consumo de vitamina C podría reducir el riesgo de tener accidentes cerebrovasculares.

En el estudio participaron 65 personas que habían sufrido un accidente cerebrovascular hemorrágico intracerebral --una ruptura de los vasos sanguíneos dentro del cerebro-- y se les comparó con 65 individuos sanos. Se analizaron los niveles de vitamina C en la sangre de los participantes y, en general, el 41 por ciento de ellos tenían niveles normales de la vitamina C, el 45% mostró niveles de agotamiento de la vitamina C y el 14 por ciento fueron considerados deficientes de la vitamina.

En promedio, las personas que tuvieron un accidente cerebrovascular tenían agotados los niveles de vitamina C mientras que los que no habían sufrido un accidente cerebrovascular presentaban niveles normales de la vitamina. "Nuestros resultados muestran que la deficiencia de vitamina C debe ser considerado un factor de riesgo para este tipo de accidente cerebrovascular grave, al igual que la hipertensión arterial, el consumo de alcohol y el sobrepeso", señala el autor del estudio, Stéphane Vannier, del Hospital de la Universidad Pontchaillou en Rennes, Francia.

"Se necesita más investigación para explorar específicamente cómo la vitamina C puede ayudar a reducir el riesgo de apoplejía. Por ejemplo, puede regular la presión arterial", argumenta este experto.

Según Vannier, la vitamina C parece tener otros beneficios como la creación de colágeno, una proteína que se encuentra en los huesos, la piel y los tejidos, además de que la deficiencia de esta vitamina también se ha relacionado con enfermedades del corazón.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.